Greenpeace exige a AMLO castigo a Romo por ecocidio

Luego de que se reveló que Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia y funcionario cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, está relacionado con un ecocidio en el sur del país, la organización Greenpeace exige justicia.

Y es que al también empresario se le señala de haber incurrido en daños ecológicos a través de su empresa empresa Enerall, la cual se dedica al rubro de la biotecnología.

amlo-alfonso-romo

Te puede interesar: Firma AMLO convenio con hospitales privados ante COVID-19

En específico se le adjudica daño al acaparar 15 mil hectáreas terreno, tras lo cual se generaron daños a un cenote de 5 mil 500 metros y a afectaciones a un tramo de selva en la Península de Yucatán, al realizar trabajos de explotación de agua y deforestación.

Esto a su vez trajo afectación a flora y fauna de la zona, incluyendo a algunas especies protegidas.

deforestacion-alfonso-romo

Te recomendamos: (VIDEO) Arman en Monterrey “baby shower” con sana distancia

“Exigimos una investigación clara. Los proyectos agropecuarios no pueden derivar de la destrucción de la naturaleza ni de la violación a los derechos humanos”, se lee en el documento publicado por Greenpeace, firmado por Viridiana Lozano.

Te recomendamos: Ventarrones causan caos en Monterrey

“La empresa Enerall un megaproyecto agrícola, cuyo fundador es el actual jefe de la oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo, esta afectando el acuífero en la Península de Yucatán, el cual es el más importante a nivel nacional ya que resguarda dos terceras partes del agua renovable del país”, se lee en el artículo de Greenpeace.

Por este motivo exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que sea congruente con sus declaraciones y no permita impunidad, aunque se trate en este caso de un personaje cercano a él.