De esta manera Ildefonso Guajardo, echó abajo las especulaciones en torno a una posible sacudida económica al país por la decisión de Andrés Manuel López Obrador.

Tras la fuerte controversia, especulaciones y guerra de declaraciones en torno al anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, un especialista en la materia salió a “calmar las aguas” y no es un allegado a López Obrador: es Ildefonso Guajardo.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) durante todo el mandato de Enrique Peña Nieto minimizó los efectos que puede traer esta decisión anunciada por AMLO.

Te puede interesar: Nuevo León: único estado en donde ganó el “sí” a NAIM en Texcoco

Una exageración

De hecho, Ildefonso Guajardo fue duro con las voces que presagian una catástrofe económica ante esta situación.

“Habemos quienes creemos que una solución integral al tema de transporte de pasajeros y de carga es algo fundamental para la economía mexicana. Esta solución tendrá que encontrarse en cualquiera de las opciones que en este momento se están presentando… Pero que esto pueda ser un movimiento que tenga consecuencias de una crisis yo creo que es una lectura un tanto exagerada”, declaró el secretario durante un evento público.

En cuanto a la depreciación del peso ante el dólar ocurrida tras el anuncio de la cancelación, Ildefonso Guajardo manifestó que es una reacción normal del mercado y nada más.

“Ustedes saben que el mercado es un mercado de flotación, y que hemos tenido sorpresas en los últimos dos y medio años donde el peso ha llegado a niveles que la sanidad y la realidad económica no lo sustentaba y que regresó a niveles mucho más accesibles, entonces esto es un esquema que los mercados estarán reflejando a partir de un conjunto de elementos, no de una sola decisión”, recalcó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here