Donald Trump no pudo acudir a la toma de protesta de AMLO, ya que se encontraba en la reunión del G-20 en Argentina.

Hace unos minutos, el Presidente de estados Unidos, Donald Trump, usó su cuenta de Twitter para felicitar a Andrés Manuel López Obrador por su toma de protesta como Presidente de México.

Y no sólo eso, Trump fue más allá y recalcó la “tremenda victoria” de AMLO y pronosticó que ambos trabajarán juntos por el bien de ambos países.

“Felicitaciones al recientemente investido presidente de México @lopezobrador_ (Andrés Manuel López Obrador). Él consiguió una tremenda victoria política con el gran apoyo del pueblo mexicano. Trabajaremos muy bien juntos en los años que vienen”, publicó el mandatario estadounidense.

Cabe señalar que Trump no pudo asistir a la toma de protesta de AMLO, ya que se encontraba en la reunión del G-20, realizada en Buenos Aires, Argentina.

En su lugar envió una comitiva de primer nivel, encabezada por el vicepresidente Mike Pence, en la cual también incluyó a su hija Ivanka Trump.

Por otro lado, también hay que resaltar que en varios momentos el Presidente de Estados Unidos mantuvo momentos de alta tensión con Enrique Peña Nieto, incluso durante el proceso electoral llegó a alabar a Andrés Manuel López Obrador, señalando que le agradaba más él que el priista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here