Dictan prisión preventiva contra directora del Colegio Rébsamen

Una juez de control dictó ayer prisión preventiva en contra de Mónica García, directora del Colegio Rébsamen, a quien se acusa por el delito de homicidio culposo contra 26 personas, 19 de ellas menores de edad, las cuales murieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

García se entregó a las autoridades tras permanecer prófuga por varios meses y ya se encuentra internada en el centro penitenciario de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México.

Colegio Rebsamen - sismo

Te puede interesar: Reportan sismo en Zaragoza

La defensa de la acusada pidió una ampliación del plazo constitucional para poder presentar pruebas a su favor, por lo que será hasta el jueves cuando se defina su situación jurídica.

Cabe señalar que el delito de homicidio culposo no es calificado como grave en el Código Penal, por lo que Mónica García podría llevar su proceso en libertad, si así lo considera el juez del caso.

colegio-rebsamen-cdmx-sismo

La acusación en contra de la maestra se sustenta en la falta de condiciones de seguridad en las que operaba el Colegio Rébsamen, ya que se señala que la construcción del mismo presentaba varias anomalías estructurales y en la documentación de la construcción.