La actriz Kate del Castillo está de vuelta en México y anunció que presentó una demanda contra la Procuraduría General de la República (PGR), en la que pide una indemnización de 60 millones de dólares.

El motivo de la demanda es la investigación emprendida en su contra por la corporación mencionada, luego de que ella y el también actor Sean Penn se reunieron wn 2015 con Joaquín “El Chapo” Guzmán, para realizarle una entrevista.

Después de que se hizo público el encuentro, la PGR inició una indagatoria y filtró información a los medios de comunicación, argumentó Kate del Castillo, quien dijo que esto se vio afectada en su imagen, al ser presentada como una delincuente.

Asimismo, la filtración de esa información le generó un impacto económico y profesional, pues perdió varios contratos y oportunidades de trabajo por este motivo, así como el congelamiento de cuentas.

“La divulgación de información de la PGR tuvo como único fin castigarme públicamente. Me vi seriamente dañada en mi honor y reputación al grado de cancelarme contratos y cuentas bancarias. Me sigue causando afectaciones que, como en cualquier caso de abuso, exijo me sea indemnizado en términos integrales y justos”, declaró la actriz en una conferencia de prensa, realizada minutos después de su arribo a la capital del país.

Además, Kate del Castillo señaló que esa investigación fue llevada de esa manera como una forma de persecución política, debido a los cuestionamientos que realizó en varias ocasiones en contra del régimen de Enrique Peña Nieto.

“¿Cómo se explica que fui la única perseguida? ¿Por ser una crítica del Gobierno?, ¿Por entrevistar al hombre más buscado del mundo? ¿Por haber exhibido a las autoridades? ¿Por haber cuestionado la procedencia del dinero para la Casa Blanca?”, expresó.

Sobre su estancia en el país, comentó que pasará las fiestas decembrinas con su familia.

De igual forma, Kate del Castillo anunció que decidió no realizar serie, película ni documental sobre “El Chapo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here