Peña Nieto le entregará al yerno de Trump la “Orden del Águila Azteca”, máximo reconocimiento que México le puede rendir a un extranjero.

El Presidente Enrique Peña Nieto salió a defender su decisión de entregar la condecoración “Orden del Águila Azteca” a Jared Kushner, yerno de Donald Trump.

Tras la polémica surgida por la noticia, el mandatario mexicano señaló que el esposo de Ivanka Trump “ha sido un gran aliado” de los mexicanos, al ser un puente de comunicación y entendimiento entre México y Estados Unidos.

“Es una atribución del Presidente y la quiero dar, porque quiero hacer un reconocimiento a quien ha sido un gran aliado de México y construido realmente a que logremos el acuerdo, el entendimiento”, explicó Peña Nieto.

Además agregó que Kushner “ha sido un actor importante en este propósito de tener un buen entendimiento con el nuevo Gobierno que entró hace dos años y por eso es que hoy conociendo la labor y lo que ha hecho es que quiero entregar este reconocimiento”.

La Orden del Águila Azteca es el máximo reconocimiento que el Gobierno de México le puede rendir a una persona exrtanjera, ya sea por haber brindado altos servicios a nuestra nación o a la humanidad.

Esta entrega será uno de los últimos actos de Peña Nieto como Presidente y se realizará el jueves en Buenos Aires, Argentina, dentro del marco de la Cumbre del G-20.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here