Autoridades de Tijuana buscan la manera de habilitar otro albergue para migrantes.

La situación que se vive en Tijuana es crítica ante la gran cantidad de miembros de la caravana migrante que han arribado a esa ciudad fronteriza.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades locales, son cerca de 5 mil 623 migrantes en esa ciudad de Baja California, a los cuales se sumarán más de 2 mil viajantes más que se encuentran en camino.

La situación ha rebasado al Gobierno local, al no contar con los recursos para atender a los migrantes.

Ricardo Chavarín, Tesorero del Ayuntamiento de Tijuana, informó que ya están en pláticas con una empresa privada para firmar un convenio para habilitar una de sus naves industriales como albergue temporal, pues el otro que está instalado ya se encuentra saturado.

Este nuevo albergue tendrá una capacidad para dar cabida a más de 5 mil personas, el detalle será poder convencer al resto de los migrantes a que se muden a este nuevo refugio.

Por otro lado, Leopoldo Guerrero, secretario de Gobierno, detalló que la Policía Municipal trabaja de manera coordinada con la Policía Federal y con el Instituto Nacional de Migración, sobre todo tomando en cuenta los incidentes del pasado domingo, en los que un grupo de la caravana decidió romper el cerco e intentó ingresar a Estados Unidos.

Ante esto, 300 Policías Federales fueron enviados a Tijuana para custodiar a la caravana migrante y evitar un nuevo intento de ingresar a la fuerza al vecino país, así como para mantener el orden en el albergue habilitado para los viajantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here