De acuerdo con el funcionario, varios miembros de grupos criminales amenazaron con realizar varias acciones si no les permiten ingresar al país.

El tema de la caravana migrante ha tomado un nuevo giro, ya que fuentes oficiales señalaron que la misma ha sido infiltrada por el crimen organizado.

Te puede interesar: 5 mil militares harán barrera en EU para detener caravana migrante

Las amenazas contra agentes de Migración.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, fue quien afirmó que son varias las amenazas que han recibido elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), por parte de varias personas que van dentro de la caravana migrante.

“Desafortunadamente se han filtrado en la población migrante personas que, nos dice el Gobierno de Guatemala, pertenecen a grupos delictivos”, declaró el funcionario federal

“Hoy por la mañana tuvimos conocimiento que se acercaron a las nueve de la mañana, incluso para amenazar a personal del Instituto Nacional de Migración, que si no se les permitía la entrada en bloque tomarían acciones distintas, y que todavía faltaba lo peor”, agregó el titular de Segob.

Navarrete Prida agregó que ya identificaron a varias de estas personas a través de fotografías, de quienes ya se obtuvo nombre y apellido.

También se pudo identificar a varios migrantes centroamericanos “llenando botellas con gasolina para poder generar con ello bombas molotov”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here