Quienes estén afiliados al Seguro Popular seguirán recibiendo atención médica a través de él, mientras entra en operación el nuevo sistema sistema de salud.

Hace unos minutos, Andrés Manuel López Obrador anunció que el Seguro Popular llegará a su fin.

Durante su conferencia matutina, AMLO señaló que este sistema de salud no ha cumplido con los objetivos y por este motivo será sustituido por un otro régimen.

“Es evidente que el Seguro Popular no ha funcionado. Ni es seguro, ni es popular. Será sustituido por un sistema de salud pública que garantice un servicio de calidad y medicamentos gratuitos”, explicó el presidente.

Recalcó que con este nuevo sistema se buscará integrar a todos aquellos que no cuenten con Seguro Social.

“Se va a hacer cargo la federación del tema de salud. Uno de los problemas fundamentales es la desintegración del sector salud. Ahora lo que queremos es integrar los sistemas de salud y comenzar dando atención especial a la población que no tiene seguridad social”, detalló AMLO.

López Obrador indicó que en las instalaciones del ISSSTE y del IMSS se atenderán emergencias incluso a quienes no sean derechohabientes.

La primera fase de este nuevo sistema abarca la federalización de la salud en 8 estados de la República, lo que implica que el Gobierno federal asumirá por completo los servicios de salud en esas entidades.

A la mitad del año entrante se sumarán seis entidades más y así se seguirán sumando más estados de manera progresiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here