La iniciativa para eliminar el fuero ya se envió al Senado de la República.

Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana, durante su conferencia diaria, que enviará al Senado la iniciativa para reformar el artículo 108 constitucional, para eliminar el fuero presidencial, lo que permitiría que el Presidente pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.

“La iniciativa que envío es para terminar con ese fuero. Se termina la impunidad establecida en la constitución y el Presidente podrá ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito. Desde luego podrá ser juzgado por corrupción aún estando en funciones”, explicó AMLO.

Economía mexicana, sin problemas tras cancelación de NAIM

Otro tema que tocó AMLO durante su conferencia matutina fue la reacción de los mercados tras el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

López Obrador señaló que los mercados están tranquilos y que hay confianza.

“No hubo desequilibrios, no tuvimos problemas de depreciación del peso… por el contrario, subió la Bolsa. Hay buen ambiente en el país, hay confianza”, recalcó el presidente.

Felicitación de Trump

Por otro lado, AMLO agradeció al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el mensaje de felicitación que publicó ayer en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here