Andrés Manuel López Obrador evitó esta mañana hablar sobre la propuesta de muro fronterizo de Donald Trump, al señalar que se trata de un asunto interno de Estados Unidos.

Este posicionamiento se dio luego de que el presidente estadounidense amenazó a los legisladores demócratas con cerrar la frontera con México si no recibe los fondos necesarios para construir el muro.

Durante su conferencia matutina, AMLO fue cuestionado al respecto y manifestó que no es prudente hacer comentarios sobre esa controversia, ya que además de ser un asunto de política interior buscan mantener una buena relación con el Gobierno estadounidense.

“No hemos opinado sobre este tema porque se trata de un asunto interno del Gobierno de Estados Unidos, de dos posturas y preferimos abstenernos. Además, estamos buscando mantener siempre una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos. No queremos ser imprudentes, no consideramos que debamos participar en este asunto, opinar sobre este asunto“, declaró López Obrador.

“Cuidamos mucho la relación con el Gobierno de Estados Unidos. Desde luego nosotros vamos a defender siempre nuestra soberanía, en el caso de los migrantes ya hemos dejado de manifiesto nuestros respeto al derecho de los seres humanos a buscarse la vida, vamos siempre a proteger a migrantes, a defender sus derechos humanos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here