¡Otra consulta! Ahora ciudadanos decidirán para diciembre o enero el futuro del Tren Maya.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la consulta ciudadana sobre la realización del Tren Maya podría realizarse para diciembre o enero del 2019.

“Todo lo que requiera ser consultado se va aplicar, dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar. A principios de enero puede ser o desde diciembre, no cuesta mucho trabajo hacerlo, es informarle a la gente y que la gente vote y creerle a la gente, tenerle confianza a la gente”, comentó López Obrador durante su visita a Villahermosa, Tabasco.

AMLO tiene pactado la próxima semana una reunión con los gobernadores del sureste del país, donde el tema central será el Tren Maya, con el que se pretende impulsar el crecimiento económico en esa zona del país.

Debido a las polémicas decisiones, Obrador afirmó a sus retractores que “están en su derecho de opinar nada más que yo tengo un compromiso con el pueblo de México, que es el de sacar a nuestro querido México a nuestro querido país de la corrupción y lo voy a lograr”.

¿Qué es el Tren Maya?

amlo-diciembre-o-enero-consulta-tren-maya

Se trata de uno de los siete proyectos de infraestructura que López Obrador presentó como “prioritarios para su gobierno”, el pasado mes de julio.

El objetivo es la construcción de un tren turístico, de pasajeros y de carga, que conectará a cinco estados del sureste del país: Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Hasta el momento se tienen proyectados mil 500 kilómetros de recorrido —aproximadamente— y 17 estaciones: Palenque, Tenosique, Escárcega, Calakmul, Xpujil, Bacalar, FC Puerto, Tulúm, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún, Valladolid, Chichen Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Campeche.

Se contemplan tres tramos de ruta: el de selva que son aproximadamente 426 kilómetros, el de Caribe con 446 kilómetros y el de Golfo, el cual tendrá 653 kilómetros.

Te puede interesar:

Inicia consulta nacional por nuevo aeropuerto en medio de polémica

Construcción del NAIM quedará en consulta nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here