Se trata de la cancelación del NAIM y la eliminación de pensiones a expresidentes.

Sin duda alguna, Andrés Manuel López Obrador es un político que genera controversia en todo momento y podrá gustar o no su estilo o ideología, pero lo que es seguro es que ha logrado lo que pocos: cumplir con dos promesas importantes de campaña sin siquiera haber asumido la Presidencia de la República.

Se trata de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y acabar con la pensión a expresidentes mexicanos.

¡Adiós al NAIM

Tal vez la más polémica de las dos promesas cumplidas es la cancelación del NAIM, la cual fue antecedida por una consulta ciudadana organizada por Morena, en la cual el “No” a la opción en Texcoco fue avasallante.

El proyecto ahora incluye la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía y el reacondicionamiento del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca.

Esto generó una “tormenta”, ya que un sector de la ciudadanía y del sector empresarial se opusieron (y se siguen oponiendo) a la cancelación.

Mientras tanto, López Obrador ya se reunió con los empresarios involucrados en el proyecto y se comprometió a pagar los finiquitos de los contratos y los gastos no recuperables, así como invitarlos a participar en otros proyectos de la futura administración federal.

Nota relacionada: Nuevo León: único estado en donde ganó el “sí” a NAIM en Texcoco

Se alista el fin de las pensiones a expresidentes

Con el empuje de los lesgisladores de Morena, bajo la clara dirección de López Obrador, se lanzó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación este lunes.

Con esta normativa, se da fin a la pensión que reciben los expresidentes, además de que se establece que ningún funcionario federal podrá ganar más que el Presidente de la República.

Otras promesas de AMLO están cerca de cumplirse

Una de las promesas de campaña del Presidente electo luce inminente: disolver el Estado Mayor Presidencial. Los elementos que lo integran serán reasignados a sus áreas de origen.

De igual forma se perfila la subasta del avión presidencial, ya que el equipo de transición de AMLO anunció que a principios de diciembre se anunciará el proceso de venta o subasta para quienes estén interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here