Los dos expertos contarán con la asesoría técnica de un empleado de la empresa fabricante de las turbinas del helicóptero siniestrado.

El Gobierno mexicano confirmó que especialistas canadienses se encargarán de la investigación del accidente en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, el senador panista, Rafael Moreno Valle.

Se trata de dos integrantes del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada -TSB), quienes posee más de 20 años de experiencia en el rubro.

Uno de ellos es Jimmy Cancino, líder del equipo de investigación, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en aviación civil, además de haber sido inspector de seguridad, investigador e ingeniero de mantenimiento de aeronaves.

También participará en la indagatoria Nora Vallée, piloto profesional de helicóptero con más de 30 años de experiencia en aviación, quien colabora desde 2003 en la TSB como investigadora y asesora técnica.

Además, el especialista Ivan Granciano, de la empresa Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero siniestrado, colaborará como asesor técnico.

Granciano ya está trabajando en el caso, mientras que los otros dos investigadores llegarán este día y comenzarán a trabajar el viernes por la mañana.

Cabe señalar que en un primer momento se pensó en solicitar ayuda a autoridades estadounidenses para que colaboraran en la indagatoria, pero debido al conflicto que existe entre el presidente Donald Trump y el Senado estadounidense, no fue posible su participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here