El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, publicó en sus redes sociales una fotografía que muestra la claridad con la que se puede observar la Sierra Madre.

Por fin se limpió el Cielo y se ve la M de la Sierra Madre #SENATORE”, escribió en su perfil personal de Instagram.

Asimismo, pidió cuidar el medio ambiente y el aire que se respira en el estado y recordó que en Nuevo León se han registrado cinco mil muertes por contaminación ambiental en la Zona Metropolitana.

Urge cuidar nuestro medio ambiente y aire… ya son 5000 muertes por contaminación en la ZM de Monterrey”, finaliza la publicación de Samuel García.

El número de muertes por la contaminación lo dio a conocer el periódico La Jornada en los primeros días de enero en una entrevista con el director del Comité Ecológico Pro Bienestar, Guillermo Martínez Berlanga.

Hay 5 mil muertes prematuras anuales debido a la contaminación del aire, mientras en todo el país es de 40 a 50 mil decesos tempranos por cáncer, problemas pulmonares, infartos o derrames cerebrales”, dijo el director de la sociedad civil dedicada al monitoreo de la calidad del aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here