Como se esperaba, fue más lo que se tardó el Municipio de Monterrey en armar y ejecutar los operativos para retirar a los vendedores instalados en las calles del centro de la ciudad, que lo que tardaron en regresar los comerciantes informales.

Desde este fin de semana, los vendedores volvieron a apoderarse de calles y banquetas en las calles de Colegio Civil, Colón, Cuauhtémoc y Juan Ignacio Ramón (frente al Obelisco) y otras calles, volviendo el panorama de desorden al primer cuadro de la ciudad.

puesteros-monterrey-2
Puestos frente al Obelisco.

Nota relacionada: El cuento de nunca acabar: retiran puesteros de Monterrey

Por su parte, el Ayuntamiento regiomontano, a través del secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, explicó que sí hay permisos para vendedores ambulantes, pero los operativos realizados han sido enfocados a poner en orden a todos aquellos que se adueñan de banquetas y calles, colocando estructuras fijas o semifijas.

“Sí hay permisos para el comercio ambulante pero lo que estamos haciendo es que, todos esos negocios, que a través de los años fueron fijando estructuras en el pavimento o construyendo, quitarlos para seguir cambiando la imagen de nuestra ciudad”, explicó el funcionario local.

Asimismo indicó que ya trabajan en aumentar las multas por este concepto, las cuales actualmente están entre 8 mil y 15 mil pesos.

puesteros-monterrey-1
Puesteros en Juan Ignacio Ramón.

Te puede interesar: Realiza Adrián de la Garza compra millonaria a “escondidas”

Según el funcionario, los operativos seguirán hasta que los vendedores se sometan a los ordenamientos municipales.

Así que el estira y afloja entre el gobierno de Adrián de la Garza y los vendedores informales seguirá, mientras que el desorden y la suciedad seguirá presente en el primer cuadro de Monterrey.

puesteros-colegio-civil
Colegio Civil

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here