Ayer se vivió una situación de emergencia en Monterrey, luego de que una casa se incendió tras un corto circuito.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Jardines del Cerro, cerca de El Obispado. Al lugar arribaron elementos de Bomberos Nuevo León, Protección Civil de Monterrey y del Estado, quienes pusieron todo de su parte para apagar el fuego.

bomberos-proteccion-civil-rescatan-perro-monterrey

Te recomendamos: (PODCAST) Autoridades de Nuevo León se reúnen para analizar feminicidios

Al ingresar al domicilio en busca de víctimas solo encontraron a un perro labrador de 16 años de edad, llamado “Merlín”, el cual estaba intoxicándose y sufriendo por el calor desprendido de las llamas.

Afortunadamente los rescatistas lograron sacar al can del siniestro y posteriormente le dieron la atención médica necesaria.

El hecho quedó grabado en video. En ese material se aprecia al perro jadeando por la exposición al calor y al humo. Por ello los rescatistas le colocaron de inmediato una mascarilla de oxígeno, para después trasladarlo de urgencia a una veterinaria.

Te puede interesar: ¡Samuel García denuncia al “Bronco” ante la FGR!

Minutos después llegó al lugar el dueño del inmueble y de “Merlín”, quien agradeció la reacción de los bomberos y rescatistas.

“Merlín” es reportado como estable, afortunadamente no tuvo lesiones de consideración.

perrito-proteccion-civil-bomberos

Nota relacionada: (VIDEO) Rescatan perro en el arroyo El Obispo

Los participantes en estas maniobras, así como todos los que integran los cuerpos de Bomberos, Protección Civil y personal de emergencias médicas merecen un gran reconocimiento por la labor que realizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here