Mano dura a delitos con armas de juguete en Nuevo León.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso castigar con hasta 12 años de cárcel a quienes cometan robos con “armas de juguete”.

Esta iniciativa fue presentada por la diputada Nancy Olguín, quien también considera a este tipo de actos como delitos con violencia, misma que fue turnada para su análisis a la Comisión de Justicia y Seguridad.

Según estadísticas del Estado, de enero a octubre se cometieron 12 mil 939 robos, pero sólo 3 mil 195 casos fueron clasificados con violencia.

Piden a Congreso tipificar delito de pederastia

Durante el primer Foro por los Derechos de la Infancia ante la Pederastia Clerical (Spes Viva), activistas pedirán a los diputados del Congreso de Nuevo León tipificar el delito de pederastia en el estado.

“Ningún estado del norte del país tiene tipificado el delito de pederastia, sólo está en 20 estados, faltan 12. Mañana vamos a hacer una petición al congreso del estado para que tipifique el delito y comenzar desde Nuevo León”, expresó Joaquín Aguilar, director de SNAP México Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, durante su participación.

La noticia se dio a conocer en la Universidad Metropolitana de Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here