Tras una serie de reformas aprobadas en el estado, los establecimientos comerciales de Nuevo León ya comenzaron a dejar de utilizar bolsas de plástico, únicamente podrán brindar bolsas

Y es que a partir de este 1 de octubre se aplicó esta medida en los supermercados, a pesar de que oficialmente la normativa entrará en vigor hasta 2020.

bolsas-plastico-nuevo-leon-2

Te puede interesar: A 51 años de la “Matanza de Tlatelolco”

La medida es aplicable a todos los comercios de la entidad, no solo a las franquicias grandes.

De igual forma se especificó que esta normativa abarca las bolsas que se dan en las cajas de negocios y supermercados, no así las bolsas de basura y las que se usan en empaquetado de productos.

bolsas-plastico-nuevo-leon

Te recomendamos: (PODCAST) Nuevo León ocupa primeros lugares nacionales en llamadas de emergencia por agresiones contra las mujeres

Las multas a las que se podrían hacer acreedores los negocios que incumplan con esta medida serán de 126 mil 735 pesos a un millón 6889 mil 800 pesos, en caso de una reincidencia la sanción aumentará alcanzando los 3 millones 379 mil pesos y si se llega a dar una tercera irregularidad se clausurará de manera definitiva el negocio.

bolsa-ecologica

Te puede interesar: (VIDEO) Graban abusos cometidos por policías de Monterrey

Cabe señalar que Nuevo León es el único estado del país que ha aprobado una medida de este tipo.

Por este motivo se recomienda a la población adquirir las llamadas bolsas ecológicas o las tradicionales “redes”, para evitar problemas con el traslado de los productos comprados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here