Una de las más añejas y complejas problemáticas de Monterrey es el comercio informal.

Si bien se han venido realizando acciones por parte del Ayuntamiento regio para retirar a los ambulantes, también hay que señalar que la situación está muy lejos de resolverse.

puesteros-colegio-civil
Colegio Civil

Te puede interesar: Se les pasaron las copas y se estrellan contra pizzería

En este sentido, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey, exigió al gobierno de Adrián de la Garza mantener los operativos para retirar a los comerciantes informales del primer cuadro de Monterrey, ya que aún continúan en las calles del centro de la ciudad mil 74 comerciantes informales, según un censo efectuado por el propio organismo empresarial.

A pesar de que se logró una reducción en la cantidad de comerciantes ambulantes, la cifra sigue siendo aún muy elevada.

gabriel chapa-canaco-monterrey

Te puede interesar:

“El censo que acabamos de hacer en la Cámara de Comercio nos marca mil 074 comerciantes informales, todavía sigue siendo muy alta esa cifra. Necesitamos que siga el Alcalde limpiando el Primer Cuadro. Esperamos que no sea nada más algo pasajero, no queremos que regresen esos comerciantes que acaban de retirar. Sí ha bajado, pero no es suficiente, necesitamos que baje más”, expresó el presidente de la Canaco, Gabriel Chapa.

Y es que a pesar de que varios puestos fueron retirados de calles y banquetas en el centro de Monterrey, muchos de ellos regresaron a esos puntos de venta días después.

Por su parte, el alcalde Adrián de la Garza, reconoció que es un problema complejo y que siguen trabajando para resolverlo.

puesteros-monterrey-vendedores-ambulantes-comercio-adrian-de-la-garza

Te puede interesar: Minimiza Gobierno de Nuevo León racha de asesinatos

“Seguimos haciendo análisis porque es un problema añejo que tiene la Ciudad. Hay algunos permisos añejos que les da a algunos ciertos derechos adquiridos, que poco a poco tenemos que ir trabajando en materia jurídica para poder ir liberando el mayor número de espacios públicos posibles”, indicó el presidente municipal.

A ver si las acciones que está desarrollando el alcalde Adrián de la Garza se mantienen y no son solo una estrategia mediática temporal para posicionarse políticamente con miras al proceso electoral por la gubernatura del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here