Siguen aglomeraciones en transporte urbano de NL

Por desgracia hay personas que no pueden quedarse en casa durante esta pandemia de coronavirus, ya que hay que algunos tienen que salir a trabajar, o bien a comprar artículos de primera necesidad, más aquellos que no le prestan importancia a la contingencia, situación que prevalece en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Por este motivo se sigue viendo una gran cantidad de gente usando los diferentes medios de transporte, el problema es que no se está aplicando la sana distancia recomendada por los especialistas para evitar los contagios de COVID-19.

camiones-coronavirus

Te puede interesar: Científicos mexicanos crean respiradores para pacientes con COVID-19

Y es que se siguen presentando aglomeraciones en varias rutas urbanas, unidades que en varios horarios lucen saturadas de usuarios, sobre todo las que parten de la periferia hacia el centro de la ciudad y viceversa, así como en algunas paradas como la “Y” Griega y en zonas de San Bernabé, García y Santa Catarina

El único cambio que se aprecia es que el clima de los camiones está apagado y las ventanas van abiertas, aunque en algunas unidades es imposible abrirlas.

coronavirus-covid 19

Te recomendamos: Coronavirus aumentó solo un caso más en Nuevo León

En la Ecovía la situación no es distinta, varias de las estaciones se pueden ver con gran cantidad usuarios, al igual que las unidades, sobre todo por las mañanas.

coronavirus-nuevo leon

Te puede interesar: La Casa de los Tubos: de las leyendas a la remodelación

En las estaciones y vagones de Metrorrey también hay gran flujo de personas, por lo cual ha sido imposible mantener la sana distancia.

De esta manera, el riesgo de contagio en los medios de transporte de Monterrey es sumamente elevado. No queda más que las autoridades estatales limiten la cantidad de personas que abordan unidades y seguir reforzando las medidas preventivas, a fin de frenar la pandemia.