Está por concluir la consulta ciudadana que lanzó el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, con la que se busca conocer la opinión de la ciudadanía sobre la construcción de cuatro viaductos elevados de cuota que tiene contemplados.

Ante esto, regidores del Partido Acción Nacional exigen la cancelación de esta acción al señalar que incurre en una falta a la ley.

adrian-de-la-garza

Te puede interesar: Siguen muriendo animales en el Zoológico La Pastora

“Venimos a dejarle un oficio al Alcalde para decirle que esta pseudoconsulta que está llevando a cabo sobre los viaductos elevados en Monterrey, venimos a decirle que no está conforme ni a la Ley, ni al reglamento de participación ciudadana”, señaló el regidor Jorge Ayala.

Los funcionarios albiazules indican que la consulta carece de controles y que las preguntas van direccionadas a que la gente avale los proyectos de Adrián de la Garza, lo que se suma a la falta de información sobre estas obras.

Los viaductos elevados proyectados por el Gobierno de Monterrey se construirían en la Carretera Nacional, Churubusco, Morones Prieto y Gonzalitos. Adrián de la Garza señaló desde su campaña electoral que estas vialidades se realizarían con inversión privada, por lo cual serían de paga.

Ante esto exigen que se cancele la consulta, se replantee con base en los lineamientos existentes y se realice de nueva cuenta.

Las deficiencias de la consulta

adrian-de-la-garza-1

Por principio de cuentas no hay un control de los participantes. Cualquier persona puede presentarse en los módulos instalados en las Plaza Real, Plaza Cumbres y Esfera y contestar las preguntas, sin necesidad de presentar una credencial de elector ni dar su nombre, lo cual favorece posibilidades de llenado de urnas y otras prácticas de esta índole.

Asimismo se puede votar de manera electrónica en la página http://monterreyopina.com/.

De igual forma, no se informa en qué consisten las obras, sobre todo el financiamiento, ya que solo se habla de recursos públicos o privados, pero no se dice que si son privados se cobraría por usar esos viaductos.

Este es el cuestionario:

1. ¿Consideras que en el corto plazo es necesario realizar obras viales que resuelvan los problemas de tráfico ya existentes en la ciudad?
– Sí
– No

2. ¿Qué eje vial consideras que es el más congestionado en el Municipio de Monterrey?

– Gonzalitos – Leones
– Carretera Nacional – Garza Sada
– Morones Prieto – Constitución
– Nogalar – Churubusco

3. Si se tuvieran que invertir recursos para obras viales, ¿consideras que se deben utilizar recursos públicos o privados?
– Públicos
– Privados

4. ¿Estarías de acuerdo en la construcción de un segundo piso sobre la Carretera Nacional?
– Sí
– No

5. ¿Estarías de acuerdo en la construcción de un segundo piso sobre la Avenida Gonzalitos?
– Sí
– No

6. ¿Estarías de acuerdo en la construcción de un segundo piso sobre avenida Morones Prieto?
– Sí
– No

7. ¿Estarías de acuerdo en la construcción de un segundo piso sobre la Avenida Churubusco?
– Sí
– No

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here