Se acerca frente frío a NL

Ya estamos por cerrar el año y el frío sigue brillando por su ausencia, sin embargo estamos por volver a tener un marcado descenso de las temperaturas.

Y es que a partir de mañana arribará a la entidad el frente frío número 23, con el cual se romperán las temperaturas de hasta 30 grados que hemos tenido en las últimas semanas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

frente-frio-monterrey-nuevo-leon

Te recomendamos: (PODCAST) Busca el “Bronco” subsidiar el transporte público

“El Frente Frío Número 23 se extenderá sobre el noroeste de México. Su masa de aire marítimo polar generará rachas de viento que podrían ser mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora y Chihuahua. Mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Zacatecas, así como descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así, para la zona urbana de Nuevo León se espera que desde las primeras horas del martes comiencen a sentirse los efectos de esta onda gélida, teniendo una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 20.

El miércoles bajará un poco más hasta alcanzar hasta 5 grados y la temperatura mínima del jueves llegará a los 3 grados Celsius.

frente frio monterrey

Te puede interesar: ¿Recuerdas la nevada de 1997 en Monterrey?

Cabe señalar que este frente frío que se aproxima es seco, por lo que no se esperan lluvias.

Ya para el viernes comenzará un ascenso gradual de las temperaturas.

Ante esto se recomienda a la población extremar precauciones, principalmente abrigarse bien, evitar cambios bruscos de clima, tener especial cuidado con niños y adultos mayores y tener cuidado con calentadores y otros mecanismos para hacerle frente al frío, a fin de evitar incendios o casos de intoxicación.