Sangriento fin de semana en Nuevo León

Este repunte de violencia se dio después de tres días sin asesinatos

Luego de que el Gobierno de Nuevo León presumió un descenso en la cifra de homicidios dolosos durante el pasado mes de marzo, las ejecuciones volvieron a la entidad.

Y es que este fin de semana se vivió una jornada violenta, que dejó un saldo de 12 ejecutados y varios heridos, en varios ataques ocurridos en los municipios de Monterrey, García, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Juárez.

Cabe señalar que diez de los asesinatos se presentaron el sábado.

Sábado sangriento

La primer agresión ocurrió a las 00:30 horas en la colonia Unión Modelo de Guadalupe, en la cual fue asesinado un hombre de 27 años de edad, identificado como Adán Alejandro Gutiérrez Díaz. Tres personas resultaron heridas en este evento.

san nicolas - ejecutado

El segundo ataque del sábado se presentó a las 14:45 horas en un domicilio de la colonia Los Ángeles, 5º sector, localizada en San Nicolás. En el sitio fueron ultimadas con armas de fuego dos mujeres y un hombre, resultaron además dos personas lesionadas.

Posteriormente se presentó un ataque contra la barbería “The Hood”, ubicada en la colonia Unidad Revolución de San Pedro. En el local murieron dos personas y una más quedó herida.

san pedro - ejecutado

El cuarto evento se registró poco después de las 20:00 horas, en el exterior de un depósito en la colonia Unidad Pedreras, en Monterrey. Ahí fueron asesinadas 2 hombres y una mujer, quienes no ha sido identificados.

La última víctima mortal se presentó en el municipio de Juárez. Se trata de un adolescente de 14 años que fue atacado a tiros en la colonia Mirador de San Antonio, quien falleció minutos después en el Hospital de Zona #21.

Nota relacionada:

Las agresiones continuaron el domingo

Garcia-nuevo-leon

Los ataques armados continuaron durante este domingo.

Durante la mañana de ayer fue ejecutado un sujeto en la colonia Independencia de Monterrey, dentro de un domicilio ubicado en la esquina de Prolongación Coahuila y Privada Lago de Chalapa. Una persona quedó lesionada tras el ataque.

Poco después de mediodía se registró el hallazgo de una persona asesinada en un baldío, localizado
en la calle Diagonal del Río y Anillo Periférico de la colonia Paseo de Capellanía, del municipio de García.

Ya por la tarde se presentó otro evento violento en la colonia San Cristobal de San Nicolás de los Garza, en el que una joven recibió dos disparos en el tórax y uno más en la cabeza, la cual se reporta grave.