Recortes de AMLO ante pandemia podrían afectar obras de NL

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este día una serie de medidas económicas para hacerle frente a la crisis que ya se vive en el país por la pandemia de COVID-19.

La esencia de este paquete de acciones es aumentar la austeridad republicana, mediante reducción del gasto federal (sin afectar a las Secretarías de Salud, Defensa Nacional y Marina ni programas de apoyo social).

Entre los ajustes anunciados por AMLO para reducir gastos está la cancelación de partidas de recursos para algunos proyectos nacionales y ahí resultó afectado Nuevo León.

Te puede interesar: Podrían darse entierros masivos por COVID-19

Y es que el presidente solo mantendrá los recursos asignados los proyectos del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, proyectos en el Bosque de Chapultepec, tren interurbano México-Toluca, parque ecológico Parque de Texcoco y tren de Guadalajara, la terminación de presas y canales, entre otras obras y proyectos.

Sin embargo, no figuró ningún proyecto de Nuevo León. Es decir, la Línea 3 del Metro de Monterrey se quedará, según parece, sin recursos federales, por lo que su terminación vuelve a quedar en suspenso.

linea-3-metro-2021

Te recomendamos: Uso de cubrebocas también en tiendas de abarrotes

En cuanto a la Presa Libertad, esta también parece que se quedará sin apoyos federales, pues aunque AMLO mencionó que se mantendrían los recursos para la terminación de presas que se están construyendo en el país, la Libertad aún no arranca, por lo que prácticamente fue dejada en el limbo.

De esta manera se complica la situación para los proyectos estratégicos del Gobierno de Nuevo León, los cuales se quedaron
desamparados por el Gobierno de la República ante la crisis generada por el coronavirus.