Realizan movilización policial en prepa Udem

Hace unas horas se reportó en redes sociales la movilización de elementos de Fuerza Civil en el interior de la Preparatoria de la Universidad de Monterrey (Udem), localizada en el municipio de San Pedro.

A través de Twitter se han vertido varias versiones sobre este operativo, entre las que se señala el suicidio de una alumna, una riña entre estudiantes, mientras que otros indican que se trata de un simulacro.

La Udem aclara la situación

Por su parte, la Udem confirmó que no hubo ningún hecho de volencia en sus instalaciones, sino que activaron protocolos de seguridad ante varios reportes de situaciones de riesgo al interior de la Prepa vertidos en redes sociales.

Elementos de Fuerza Civil confirmaron que no había peligro alguno, tras revisiones realizadas en el plantel educativo.

Tras varias horas de iniciada la movilización se reanudaron las clases.

Siguen las “fake news” en Universidades

En las últimas semanas se han presentado varios reportes falsos de inseguridad en recintos universitarios o en sus cercanías, a través de redes sociales.

Los que más llamaron la atención fueron los relacionados con secuestros en la UANL, los cuales fueron desmentidos por la propia Universidad Autónoma de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.