Este escándalo data de los primeros meses de administración de Jaime Rodríguez Calderón.

El caso del “cobijagate” salió del baúl del olvido, ya que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León anunció que abrirán una carpeta de investigación para indagar ese hecho.

El Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, indicó que ya están preparando la estrategia legal para investigar la compra de 200 mil cobertores por parte del Gobierno del Estado, a precios triplicados.

“Ya hay un postura que vamos a investigar, que vamos a abrir la carpeta de investigación con relación a eso, estamos dividiendo la causa e investigaciones adicionales que tenemos que seguir”, declaró el funcionario.

“Primero tenemos que pronunciarnos que estamos hoy o mañana firmando el acuerdo, primero queremos notificar a todas las partes de los acuerdos por si tienen algún derecho o medio de impugnación que se desahogue antes de continuar cualquier investigación al respecto”, agregó.

El caso del “Cobijagate” dejó un daño de 29.9 millones de pesos al erario de Nuevo León, hecho que solo arrojó sanciones administrativas para algunos funcionarios, pero ningún proceso penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here