La cifra de feminicidios continúa en aumento en Nuevo León.

En el marco del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las mujeres, el estado de Nuevo León fue protagonista para exigir justicia por los 92 feminicidios que se tienen registrados en lo que va del año.

Carteles con frases como “No más feminicidios” y “somos las voces de las que ya no pueden gritar“, el contingente de mujeres regias partió desde el multimodal Zaragoza en el centro de Monterrey, camino por las calles del Barrio Antiguo y llegaron a la explanada de los Héroes.

protestan-mujeres-en-nuevo-leon-contra-feminicidios

La activista del colectivo Asamblea Feminista, Ana González, reveló que la principal exigencia es hacer valer la alerta de género que se implementó en algunos municipios del Estado desde 2016 y que poco a poco se ha quedado en el olvido por la falta de protocolos adecuados tanto para la prevención de delitos como de búsqueda de desaparecidas.

“La alerta de generó se quedó en papel, no hay protocolos de búsqueda; no hay protocolos de acoso callejero, en universidades, en centros de trabajo; no hay protocolos para erradicar los feminicidios.

De acuerdo con datos recientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 41.3 por ciento de las mujeres en México han sido víctimas de violencia sexual y 9 son asesinadas diariamente.

Siguen al alza feminicidios en Nuevo León

Los feminicidios en Nuevo León siguen en aumento y las autoridades continúan sin estrategias para evitar más muertes violentas de mujeres.

En la administración de Jaime Rodríguez Calderón se han cometido al menos 92 feminicidios, rebasando la cifra del 2017, cuando hubo 72 casos.

Hace dos años en 2016, fue declarada la alerta de género para los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez, Cadereyta, implicaba la urgente necesidad de implementar estrategias para frenar los feminicidios, sin dar resultado alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here