Propone Estado reubicar refinería Cadereyta

Tras viralizarse en redes sociales un video grabado en Cadereyta en el que la refinería de Pemex expulsa grandes cantidades de humo color marrón, la Secretaría de Desarrollo Sustentable solicitará al Congreso local realizar una consulta pública para reubicar la plataforma industrial.

Solicitaré al Congreso la elaboración de una consulta pública para decidir si los regiomontanos queremos la refinería en Cadereyta. Revisaremos en el seno del Consejo de Agua y Drenaje los precios del agua que la refinería consume. Esto, para incentivar el buen uso“, comentó el titular de la dependencia, Manuel Vital.

Estamos en proceso de revisión de los cobros por emisiones de gases efecto invernadero, con especial atención a las generadas por la refinería“, agregó.

Te puede interesar: Con amparo, responsable de la muerte de ciclista sigue libre

En la denuncia, también realizada por el Procurador Ambiental, Raúl Pedraza, exigieron al Gobierno Federal aplicar medidas correctivas y evitar un daño a la calidad del aire de la metrópoli.

Propone Estado reubicar refinería Cadereyta

Dentro del escrito se menciona que al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, mismo que ha registrado picos de concentraciones contaminantes de azufre en las estaciones de Juárez y Cadereyta.

Tales picos son atribuibles a la operación de la refinería de Pemex, ubicada en Cadereyta, principalmente de los contaminantes PM10 y PM2.5, se presentó un valor alto en las concentraciones de óxidos de azufre, durante los días 19 al 21 de julio del año en curso“, se lee en el documento.

Se espera que en los próximos días la queja sea turnada a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y que el secretario de Desarrollo Sustentable sostenga una reunión con el titular del organismo para una pronta solución a este mal que aqueja a muchos nuevoleoneses.

https://twitter.com/agencia_asea/status/1286058864278937602?s=20

Te puede interesar: Maestros jubilados protestan frente a Palacio de Gobierno

¿Qué paso?

El pasado lunes, la refinería de Pemex ubicada en Cadereyta expulsó una nube de humo color marrón con contaminantes altamente nocivos para la ciudadanía.

https://www.facebook.com/nomadanews/videos/928147530995331/

Este hecho desató la molestia e indignación en redes sociales.