Premian a trabajadores del IMSS NL con Condecoración Miguel Hidalgo

El Gobierno de México entregó 58 condecoraciones Collar, grado mayor de la Condecoración Miguel Hidalgo, entre ellos dos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León.

Se trata del médico cardiólogo Aldo Ariel Ponce y el enfermero, jefe de piso, Jaime Leura Hernández, ambos del Hospital General de Zona número 17 en Monterrey, los cuales se hicieron acreedores de la condecoración.

Junto con mis compañeros de otras especialidades, hemos cambiado nuestra rutina de atención para formar equipos de atención Covid-19. Respondimos al llamado de una pandemia, un fenómeno mundial, en el que la gente se está enfermando, la gente se está muriendo, teníamos que entrarle“, manifestó Ponce.

Por su parte, Jaime Leura Hernández, expresó que, esta condecoración, significa un reconocimiento de parte del Gobierno Federal, el esfuerzo que da cada día frente a la batalla contra este nuevo coronavirus.

Nosotros (los premiados), no tenemos más que agradecer al Gobierno Federal que han volteado a ver a los prestadores de servicio que estamos en la línea de fuego, comprometidos, involucrados con las necesidades y la salud del paciente, sin importar nada más; cuando entramos al área del Covid-19, entramos al 100 y hasta que terminamos“, dijo.