El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, presentó formalmente al Gobierno del Estado su solicitud de tomar el control total de la seguridad municipal.

Y es que hay que recordar que actualmente la seguridad de una parte del municipio es jurisdicción de Fuerza Civil (partes de las zonas norte y sur, principalmente), mientras que el resto es custodiado por la Policía de Monterrey.

Te recomendamos: ¡Podrían destituir a Donald Trump!

“Dejamos un oficio formal (al Gobierno estatal), a efecto de solicitarle al Gobernador la transferencia del mando para tener la responsabilidad de la seguridad de todo el municipio de Monterrey”, explicó el presidente municipal.

Asimismo, agregó que esta petición incluye el mando de los mil 400 elementos de Fuerza Civil que actualmente operan en una parte del municipio, es decir, seguirían formando parte de la corporación estatal y el Estado se hará cargo de ellos administrativamente (pagos, seguros, etcétera), pero estarían bajo el mando del municipio.

Actualmente la corporación municipal cuenta con mil 460 elementos, por lo que si se llegara a dar el acuerdo, El Gobierno de Monterrey tendría en total 2 mil 860 policías bajo su mando.

mty-policia-adrian-de-la-garza

Te puede interesar: La UANL cumple 86 años de vida

Además, dentro de la propuesta de Adrián de la Garza se establece que el Gobierno estatal también aportaría las patrullas, armamento y equipo policial que actualmente utilizan los elementos.

“El municipio de Monterrey lo que está ofreciendo, y tiene capacidad económica, es homologar los sueldos con los policías de Monterrey”, agregó el presidente municipal.

Nota relacionada: Continuarán en lo “oscurito” “Vialidades Regias” de Adrián de la Garza

Y es que los elementos de la Policía Regia perciben un sueldo mensual de 18 mil 400 pesos, mientras que los de Fuerza Civil ganan al mes 16 mil 800.

“Estamos en la mejor disposición de sentarnos a escuchar una contrapropuesta, si es que la hubiera”
, agregó el alcalde, por lo que se espera que en el transcurso de la semana haya una respuesta por parte del Gobierno del “Bronco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here