Paro de rutas de camiones dejó varados a miles de usuarios

Siete horas duró el paro de labores realizado por un grupo transportista de Nuevo León, el cual provocó caos y que miles de personas se quedarán varadas en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Las zonas poniente y norte de la ciudad fueron las más afectadas, específicamente a los usuarios de municipios de García, Santa Catarina, El Carmen, Escobedo y Norte de Monterrey, por el paro de las rutas 55, 96, 155, 226 y 356, pertenecientes al Grupo Lobo Genius.

Te recomendamos: (VIDEO) ¡Encuentran cucarachos en máquinas de café de 7-Eleven de EUA!

Abelardo Martínez, empresario transportista y uno de los líderes del gremio en Nuevo león, señaló que el paro se debió a que una unidad de la ruta 96 fue detenida y sacada de circulación por elementos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, supuestamente por carecer de concesión, aunque en esa situación se encuentran todas las rutas de la ciudad, ya que la autoridad estatal no las ha actualizado.

“El asunto es que detienen una unidad y la infraccionan. Se la llevan con grúa porque argumentan que no tiene concesión y que se iban a llevar todas, eso pone una alarma de sobremanera en el transportista y prefiere guardar las unidades a que se las secuestren, y hace un llamado al grupo de la asociación, plantea la problemática y nos llamó poderosamente la atención porque todos estamos en la misma situación… no hay permisos, no hay concesiones y cualquiera de nosotros puede ser objeto de un secuestro de unidades”, explicó Martínez.

Te puede interesar: Señalan que Manuel González duplicó su mansión, él lo niega

Ante esto, patrullas policiacas de los municipios afectados, así como unidades de la ruta Exprés del Gobierno del Estado, apoyaron a los ciudadanos varados acercándolos a sus hogares.

Tras un dialogo entre transportistas y autoridades estatales, el paro fue levantado después de las 20:00 horas aunque el caos se prolongó varias horas más.

Cabe señalar que los transportistas volvieron a exigir el alza a las tarifas del transporte.