Nuevo León: único estado en donde ganó el “sí” a NAIM en Texcoco

Los otros estados con mayor apoyo al NAIM en Texcoco fueron Jalisco y Guanajuato

Ayer concluyó la consulta ciudadana impulsada por Andrés Manuel López Obrador para determinar el futuro del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual arrojó como resultado dar marcha atrás a la opción de Texcoco.

¿Cómo votó Nuevo León?

Uno de los datos más significativos de esta consulta fue que Nuevo León fue el único estado de la República que votó a favor de continuar la construcción del NAIM en Texcoco.

En efecto, en nuestro estado se recibieron 23 mil 729 votos: 11 mil 793 a favor de Santa Lucía, por 11 mil 840 para Texcoco, más 96 votos nulos.

¿Qué otros estados apoyaron el NAIM en Texcoco?

Los otros dos estados del país en los que se percibió un cierto apoyo a la opción de Texcoco fueron Guanajuato y Jalisco, en los que aunque venció Santa Lucía el margen de diferencia fue muy apretado.

En Guanajuato, el 55.83 por ciento de los votos fue a favor de Santa Lucía y el 43.66 por ciento por Texcoco; en tanto que en Jalisco el 58.54 por ciento se inclinó por apoyar el reacondicionamiento del actual aeropuerto más la construcción de pistas en Santa Lucía, por un 40.74 por ciento a favor de Texcoco.

Te puede interesar: Trae efectos negativos a México el “No” a NAIM en Texcoco