Por octavo año consecutivo Nuevo León, líder en accidentes viales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que Nuevo León es líder a nivel nacional en accidentes viales durante el 2017 al registrar 77 mil 620 siniestros automovilísticos.

Asimismo, el Inegi destacó que la zona metropolitana de Monterrey está entre las de mayor incidencia de muertos y heridos en accidentes en el lugar de los hechos.

Los primeros cuatro lugares corresponden a:

Chihuahua con 28 mil 631.
Jalisco con 24 mil 465.
Guanajuato con 20 mil 324.
Baja California con 19 mil 25.

Esta información fue dada a conocer, debido a que el próximo domingo se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico.

¿Por qué un Día sobre este asunto?

nuevo-leon-lider-en-accidentes-viales

El 18 de noviembre, ofrece una oportunidad de concientizar a la opinión pública de la escala de devastación económica que producen estos siniestros, así como de reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate.

Desde que se adoptó este día, su conmemoración se ha extendido a un número cada vez mayor de países en todos los continentes, convirtiéndose la efeméride en un instrumento importante de los esfuerzos desplegados para reducir esta tragedia.

Por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el día se celebra el tercer domingo de noviembre de cada año.

1 COMENTARIO

  1. y así va a seguir pues l mayoría de los automovilistas no tienen cultura vial y carecen de sentido común a parte de ser muy distraídos al manejar y no conocer y respetar reglamento de transito

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here