En el exterior del Palacio de Gobierno de Nuevo León es común que se realicen protestas civiles de todo tipo, pero hace unos minutos se dio una bastante particular y desgarradora a la vez: una manifestación protagonizada por un niño con cáncer.

cancer-2

En efecto, un pequeño con este padecimiento y madres de familia estuvieron afuera del “Palacio de Cantera” para protestar contra el desabasto de medicamento para quimioterapias que se presenta en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

David de 11 años, quien por desgracia sufre de leucemia linfoblástica aguda y sufre por la falta de medicamento, portaba una pancarta con un mensaje doloroso: “Que la luz no se apague y mis quimios no me falten”.

cancer-1

Te puede interesar: ¡El “tarifazo” sigue en suspenso!

Las madres y padres de familia exigen al Gobierno federal que se resuelva a la brevedad el desabasto que existe desde haca varios meses no solo en Nuevo León, sino en varios estados del país.

El ambiente no fue de tensión como en otras manifestaciones, fue más bien de tristeza y desesperación, ya que la situación es sumamente crítica.

Además de gritar consignas para exigir acciones efectivas, las madres y padres de familia pusieron veladoras frente a la puerta del Palacio.

piden-medicamentos-quimioterapias-reciben-clinica-1_0_43_958_595

Te puede interesar: Se desata guerra de declaraciones entre “El Bronco” y Samuel

Cabe señalar que los medicamentos que tienen problemas de desabasto son vincristina, daunorrubicina y metotrexato, los cuales son necesarios para la realización de quimioterapias.

El IMSS informó ayer a través de un comunicado que “la disminución en los inventarios de medicamentos en la UMAE N° 25 tiene que ver con falta de producción nacional y de proveeduría”.

Asimismo indicaron que antes de que termine esta semana comenzarían a llegar los medicamentos en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here