Nada saludable: Así es la calidad del aire en NL

Este viernes se activó la fase de alerta del Programa de Contingencia Ambiental debido a la presencia de altas concentraciones de partículas contaminantes que hay en Monterrey y su área metropolitana.

Según información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Estado alcanzó el nivel de calidad del aire Extremadamente Malo, esto de acuerdo a los indicadores en las siguientes estaciones:

  • La Pastora.
  • Santa Catarina.
  • Obispado.
  • UANL.

Te puede interesar: Llega nuevo cargamento de vacunas a Nuevo León

Ante esta situación, se ha solicitado al sector industrial y de la construcción intensificar sus medidas de reducción de emisiones y en el caso de las pedreras suspender sus labores.

Por su parte, a la ciudadanía se le pide abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo y evitar actividades al aire libre, principalmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiacas.

La baja e intensa capa de mezcla que se presenta desde esta madrugada junto con las emisiones locales generadas por fuentes fijas, fuentes móviles, así como actividades de construcción y circulación de vehículos han dado como resultado el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en los últimos días.