Magistrados ratifican triunfo de Miguel Treviño en San Pedro

Las llaves de San Pedro se las queda Miguel Treviño

El día de ayer, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Miguel Treviño en la elección a la alcaldía de San Pedro.

Miguel-Trevino-Sala-Regional

“En estos términos se propone confirmar la validez de dicha elección en el ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León, y la entrega de la constancia de mayoría a favor de la planilla independiente encabezada por Miguel Bernardo Treviño de Hoyos”, se leyó ayer en la Sala de Monterrey, luego de la votación unánime de los tres magistrados.

Tras el anunció, Miguel Treviño acudió a la plaza principal del municipio para celebrar con decenas de sampetrinos.

El próximo Alcalde independiente dijo que la clave de la ratificación fue la presión ciudadana, que se manifestó en redes sociales en contra del proyecto que circuló la semana pasada el magistrado Yairsinio David García Ortiz, que pretendía anular los comicios por presuntos actos anticipados de campaña.

“La clave en esto es que los ciudadanos se involucraron, ejercieron una presión impresionante en redes sociales y estuvieron siempre presentes. Pasaron por aquí y agitaban los listones amarillos fosforescentes que resurgieron con una velocidad muy importante”, expresó.

Rebeca Clotuhier no se da por vencida

Se espera que en los próximos días, la excandidata Rebeca Clouthier, presente en la Sala Superior del TEPJF un recurso de inconformidad sobre esa determinación, siendo esta su última instancia.

Te puede interesar:

PAN estatal apoya a Miguel Treviño en San Pedro

Felipe de Jesús Cantú recupera la alcaldía de Monterrey