Maestros siguen en lucha: vuelven protestas

Maestros integrantes del SNTE salieron por cuarto día consecutivo a protestar en diferentes puntos de Nuevo León, para exigir al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que les pague sus aguinaldos íntegros.

Estos son los puntos del recorrido de docentes del día de hoy a las 10:30 AM:

– Carretera Nacional.
– Av. Morones Prieto.
– Torre Administrativa.
– Av. Miguel Alemán (Frente al Centro Zapatero).
– Av. Gonzalitos y Madero.
– La Purisima.

¿Qué pasó ayer?

Los maestros desquiciaron la ciudad con sus protestas y exigieron al Bronco que les pague su aguinaldo completo y otras prestaciones.

Según el portal Eitmedia, los maestros salieron a las calles a protestar y provocar el caos vehicular en demanda del pago de sueldos y aguinaldos que no se les ha entregado.

A los maestros del SNTE se sumaron profesores y personal de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) que reclaman unos 100 millones de pesos en aguinaldo, ayuda familiar, sueldos y otros conceptos que son, dijeron, responsabilidad del Estado y la Federación.

“Somos trabajadores, dependemos de un patrón, el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo dice que ese patrón nos tiene que corresponder con el pago completo, porque ya está programado para eso”, dijo Abrahám Ávila Ramírez, director de secundaria.

Te puede interesar: Anuncian mega recorte de agua en 101 colonias del Estado

¿Qué dice el Estado?

El secretario General de Gobierno, Manuel González, informó que la semana pasada sostuvieron conversaciones con el magisterio de la Sección 50, en las que acordaron el pago de dos de los tres meses de aguinaldo, dejando pospuesto el restante para los primeros 15 días de enero.

El funcionario estatal dijo que los acuerdos fueron establecidos tras la crisis económica que enfrenta la entidad.

“Los acuerdos de la semana pasada, en el caso del magisterio, nos llevaron a considerar y teniendo de parte de ellos la comprensión, que solo pagaríamos dos meses de esos tres que se pagan de aguinaldo y dejaríamos pospuesto, buscando el arribo de recursos adicionales, un mes en los primeros 15 días de enero”, sostuvo.