Directores y maestros de los Cendis exigieron al “Bronco” la falta del pago del mes de diciembre y el aguinaldo.

Debido al incumplimiento del pago de sus aguinaldos por parte del Estado de Nuevo León, un grupo de maestros y directores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) protestaron afuera del Palacio de Gobierno.

“Nos dicen de último momento que no hay recursos, que la Tesorería del Estado no tiene recursos y aquí está el personal esperando su pago porque es algo que ya lo trabajó y lo necesitan, no tienen dinero para hacer sus compras navideñas”, dijo Brisa Anaya, directora del Cendi número 12.

Se presume que el pago que se debe a los maestros y directores de los CENDI asciende a los 25 millones de pesos.

Tras este motivo, un grupo de manifestantes comenzaron con el cierre total de calles aledañas a la Explanada de los Héroes.

Al grito de “¡Solución solución!” y “¡Ya está ganado y no se ha pagado!”, los maestros y personal administrativo iniciaron un recorrido por zaragoza a las calles de Washington, cargando las vallas de protección.

Este jueves les depositan el sueldo de diciembre y el aguinaldo

maestros-del-cendi-cierran-calles-de-monterrey-por-falta-de-pago

Fue hasta las 19:45, que los maestros dieron por concluida la protesta cuando les fue informado que hoy les depositan el sueldo de diciembre y el aguinaldo.

“Nos están ofreciendo que mañana se va a solventar a través de la Secretaría de Gobierno, que ha estado en coordinación con la Secretaría de Educación”, dijo el director de Calidad e Innovación de los Cendis, Bernardo Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here