Tras los hechos violentos ocurridos previo al pasado Clásico Regio, el Gobierno estatal y las directivas de Tigres y Rayados lograron reunirse con líderes de los grupos de Libres y Lokos y La Adicción, para firmar un acuerdo de paz.

Dicho acuerdo fue bautizado como “Pacto por la Paz entre afición Regia”, el cual fue presentado ayer en el Palacio de Gobierno.

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno, Manuel González, y estuvieron presentes Alberto Palomino, director administrativo del Club Tigres, Tonatiuh Mejía, vicepresidente de Rayados, Samuel Reyes, líder de Libres y Lokos y Víctor Larralde “Sabalero” y Ángel Requenes “Changel”, de La Adicción.

Los líderes de ambos grupos de animación se dieron la mano y se comprometieron a seguir los tres puntos principales del acuerdo.

1.- Deberán asistir a las mesas de seguridad organizadas por los Gobiernos estatal y municipal, previas a los Clásicos Regios y apegarse a los puntos acordados.

2.- Se cancelan las caravanas y actos masivos en los que se busque agredir o provocar a la afición contraria.

3.- Evitar mensajes de odio y violencia hacia los aficionados del equipo rival, tanto en cánticos, mantas, así como en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here