El plan de instaurar la verificación vehicular en Nuevo León está más viva que nunca. Y es que tras varios meses de permanecer en pausa, la propuesta de aplicarla fue retomada en el Congreso Local en la Comisión de Medio Ambiente.

Los integrantes de esta comisión aprobaron la iniciativa, la cual fue presentada por el diputado panista Samuel Villa.

La propuesta

Verificación-vehicular

Se pretende reformar el artículo 147 de la Ley Ambiental del Estado, para incluir el concepto de verificación vehicular, la cual sería gratuita para vehículos particulares, para lo cual se supone que el Gobierno del Estado ya cuenta con el presupuesto necesaria para cubrir los gastos.

En el caso de autotractores y transporte público, la verificación sí tendría un costo.

Nota relacionada: Gobierno de NL apoya verificación vehicular de los municipios

La votación

comision-medio-ambiente-nuevo-leon

La votación terminó con 8 votos a favor y 3 abstenciones.

A favor votaron Ivonne Bustos (Partido Verde), Jorge de León (PRI), María Guadalupe Rodríguez Martínez (PT), Karina Barrón (Movimiento Ciudadano), Juan Carlos Ruiz (PAN), Jesús Ángel Nava Rivera (PAN), Rosa Isela Castro Flores (PAN) y Mercedes Catalina García Mancillas (PAN).

Mientras que los diputados que se abstuvieron de votar fueron Claudia Tapia, Luis Armando Torres Hernández y Arturo Bonifacio de la Garza Garza, todos ellos de Morena.

El proceso

congreso local nuevo leon

Tras la aprobación en la Comisión, la propuesta será sometida a la aprobación del pleno del Congreso local, lo cual se estima que sea durante esta semana.

Nota relacionada: Anuncian verificación vehicular en San Pedro

La controversia

verificacion-vehicular-

La verificación vehicular es un aspecto sumamente controversial en la problemática ambiental, ya que hay opiniones encontradas al respecto.

Hay quienes indican que si bien no es la solución al problema ambiental, sí ayuda a que los ciudadanos tengan sus vehículos en óptimas condiciones, reduciendo así el impacto ambiental.

Pero hay también quienes la critican, señalando que esta alternativa ayuda poco y solo obedece a intenciones recaudatorias, favoreciendo además la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here