“Bronco” se disculpa por expresiones sobre feminicidios

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se disculpó por las declaraciones que dio la tarde de ayer, relacionadas con el tema de los feminicidios.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el mandatario estatal indicó que sus declaraciones sobre esos casos fueron sacadas de contexto, lo que dio lugar a una declaración desafortunada.

Te recomendamos: (PODCAST) Terrible déficit de inspectores ambientales en Nuevo León

“El tema es feminicidios, hablan de feminicidos y no hablamos de los hombricidios”, es la expresión que usó el Bronco, la cual generó gran controversia.

“Quiero ofrecer una sincera disculpa por lo expresado por mi persona al tocar el tema de los casos de feminicidios que se han dado en la entidad, mis palabras fueron sacadas del contexto del cual quise manifestar mi opinión y mi sentir, dando lugar así a una declaración lamentablemente desafortunada de mi parte. Como Gobernador de Nuevo León mantengo mi compromiso de sensibilizarme y de trabajar de la mano con las instituciones y organismos civiles que día a día pugnan por erradicar la violencia en contra de las mujeres”, expresó el gobernador.

Te puede interesar: ¿El Cerro del Topo Chico es en verdad un volcán?

Asimismo señaló que, pese a las estadísticas que colocan a Nuevo León como la tercera entidad del país con más casos de feminicidios y Monterrey la ciudad con más casos a nivel nacional, su Gobierno ha emprendido acciones para frenar la violencia en todo el estado, sin importar el género.