Intensificarán antialcohólicas en NL

Inicia el primer fin de semana completo de diciembre y con él la llegada de las posadas, ante esto los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey ya alistan sus antialcohólicas.

Cada uno de los Ayuntamientos aplicará sus operativos antialcohol de manera diferente, en cuanto a frecuencia y horarios.

Monterrey

antialcoholicas

En la capital del Estado se aplican las antialcohólicas de manera permanente, todos los días. Estos operativos serán itinerantes, es decir estarán moviéndose por varios puntos de la ciudad.

A quien sea detectado en estado de ebriedad se le aplicará una multa superior a los 16 mil pesos y arresto de entre 8 y 12 horas.

Te puede interesar: Ciudadanos destapan casos de contaminación en Monterrey

San Nicolás

antialcoholica-san-nicolas

En territorio nicolaíta los filtros antialcohol se realizarán del 12 de diciembre al 6 de enero de manera permanente.

Cabe señalar que desde el mes de julio, los conductores que sean detenidos con ebriedad incompleta o completa en San Nicolás deben de acudir a tomar pláticas con integrantes de Alcohólicos Anónimos.

San Pedro

antialcoholica-san-pedro

En San Pedro las antialcohólicas iniciarán esta noche y se mantendrán de manera permanente hasta el 6 de enero. Se colocarán de manera aleatoria en varios puntos del municipio.

La multa mínima es de 5 mil pesos y 8 horas de arresto, sanciones que se elevarán en conforme aumente el estado de ebriedad y en caso de reincidencia. El castigo puede conmutarse con servicio comunitario.

Te puede interesar: Regiomontana es elegida para la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Guadalupe

antialcoholica-guadalupe

Las antialcohólicas arrancarán desde el 12 de diciembre y operarán de miércoles a la madrugada del domingo. Las sanciones contempladas van de los 4 mil 224 pesos (ebriedad incompleta) a los 6 mil 336 pesos (ebriedad completa).

Santa Catarina

En este municipio se implementará el operativo antialcohol a partir del 11 de diciembre y se mantendrá hasta el 7 de enero. Habrá un filtro fijo en el Parque La Huasteca y otros de manera itinerante.

Las multas son de 8 mil pesos en caso de ebriedad incompleta y de 16 mil pesos en caso de ebriedad completa.

Escobedo y Apodaca no instalarán estos operativos