El pasado martes ocurrió una tragedia en un hogar de la Colonia Real de Palmas de Zuazua: un hombre golpeó y estranguló a su esposa hasta matarla y después recogió a su hija en el kínder, para huir con ella.

Pero lo que hay detrás de este crimen causa un dolor aún más profundo y es que la víctima, Connie Janeth Beltrán Domínguez (27 años de edad) denunció hasta en 15 ocasiones ante el Ministerio Público los maltratos físicos y amenazas de su esposo, Ángel Ávalos, sin que las autoridades hicieran algo al respecto.

feminicidio-zuazua-2

Te recomendamos: “El Bronco” merece cárcel: Samuel García

Ante esto, el vicefiscal del Estado, Luis Orozco, se limitó a indicar que tienen registrada en 2017 una denuncia interpuesta por la hoy fallecida ante la Procuraduría del Estado, en contra de su pareja por violencia psicológica, sin embargo se determinó que no hubo daño alguno.

Asimismo, vecinos de la víctima señalaron que eran constantes los maltratos que Ángel le propinaba a Connie, incluso mencionan que el presunto responsable fue detenido hace un mes por policías municipales, por alteración del orden, luego de que vecinos denunciaron que se encontraba maltratando a su esposa.

feminicidio-zuazua-3

Te puede interesar: Acusan a directora de escuela por cortarle el pelo a un alumno

“(Estamos) tristes, porque nosotros tratamos de ayudarle a ella, y ella nunca se dio la oportunidad, porque él la tenía amenazada. Cada vez que se separaban él venía y terminaba amenazándola”, relató Tania, hermana de la víctima.

Afortunadamente, la Fiscalía General del Estado informó esta mañana que localizaron a la pequeña Aylin Alexandra, quien fue encontrada sana y a salvo, mientras que el presunto responsable del feminicidio sigue prófugo de la justicia.

feminicidio-zuazua

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here