El senador por Nuevo León, Samuel García, volvió a exigir que se sancione al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, debido a las irregularidades en las que incurrió durante su campaña presidencial.

Sin embargo, esta vez el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) fue más allá y exigió no solo que sea destituido de la gubernatura del Estado, sino que sea castigado penalmente, al igual que el secretario de Gobierno, Manuel González.

samuel-garcia

Te puede interesar: Detienen al actor Jorge Reynoso por indecencia con un menor

En efecto, Samuel García declaró que “El Bronco” merece ir a la cárcel por los delitos penales y electorales que se le atribuyen, tras haber empleado recursos del Estado en el proceso de levantamiento de firmas para validar su candidatura independiente a la Presidencia, entre los que destacan cohecho, peculado, ejercicio indebido de funciones, entre otros.

“Queremos dejar en claro que la destitución es lo menos que se merece el gobernador y el secretario de Gobierno, lo mínimo es cárcel”, declaró el senador de MC.

bronco-jaime-rodriguez-nuevo-leon-monterrey

Te recomendamos: Acusan a directora de escuela por cortarle el pelo a un alumno

“Por el tema de las firmas ya hay sanción electoral, aparte hay de 7 delitos penales, este hombre merece cárcel”, agregó el senador neoleonés.

Por este motivo, García se presentó de nuevo en la Fiscalía Anticorrupción del Estado para presentar el testimonio de una exempleada estatal, quien asegura que fue obligada a levantar firmas para la candidatura de Rodriguez Calderón, no solo en Nuevo León sino también en otros estados de la República.

Esta persona se llama Deyanira Balboa y dice haber formado parte de “Aliados Contigo”, programa social del Gobierno estatal.

Ella declaró que el día de la elección recibió una suma de dinero para repartir entre electores para que votarán a favor de Rodríguez Calderón, testimonio que, de acuerdo con el legislador de MC, ya fue presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here