Después de más de 3 meses de impugnaciones Monterrey tendrá un triunfador

El día de hoy, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dará a conocer la resolución definitiva sobre la alcaldía de Monterrey.

El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera será el encargado de presentar ante el pleno el proyecto para determinar al ganador Felipe de Jesús Cantú, como nuevo alcalde.

Recordemos que Monterrey no es el único municipio en conocer la resolución definitiva, también lo esperan Guadalupe, Ciénega de Flores, Zuazua y Santiago, cuyos resultados fueron impugnados.

El TEPJF tiene hasta la medianoche de hoy para dar a conocer su fallo, antes de que se lleve a cabo el cambio de mandato.

Alcaldías de Monterrey y Guadalupe, los casos más sonados

Anteriormente, la Comisión Estatal Electoral le dio el triunfo a los dos candidatos del PAN, pero los aspirantes del PRI impugnaron ante el Tribunal Estatal Electoral y éste les dio el triunfo a ellos.

Meses después, vino el fallo de la Sala Regional del Trife, que cambió nuevamente la decisión en Monterrey y regresó el triunfo al panista.

Y ahora, a dos días de que se lleve a cabo el cambio de mandato, los magistrados deberán poner atención y decidir si Felipe de Jesús Cantú, es el nuevo alcalde o continúa Adrián de la Garza gobernando la Sultana del Norte.

Te puede interesar:

Este miércoles ya entran nuevos alcaldes, Monterrey y Guadalupe en suspenso

Felipe de Jesús Cantú recupera la alcaldía de Monterrey

Buscará Adrián de la Garza reelegirse como Alcalde de Monterrey

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here