Estrenarán dron millonario de seguridad en Semana Santa

El polémico dron adquirido por 57 millones de pesos por el Gobierno del Estado está por entrar en operaciones.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que este dispositivo será utilizado dentro de los operativos especiales de seguridad, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

dron-seguridad-nuevo-leon

Nota relacionada: Saldrá más caro el dron anticrimen del “Bronco”

“Está en proceso de capacitación, hay un equipo de inteligencia cibernética que se está capacitando para irnos probando en el área, que nos permite ir teniendo elementos adicionales; en la capacitación se operará en centros recreativos con mucha afluencia”, explicó “El Bronco”.

dron-nuevo-leon-seguridad-2

Nota relacionada: Compra “El Bronco” dron para seguridad más caro que un helicóptero

Asimismo, el gobernador rechazó que el precio que costó este avión no tripulado sea alto, tomando en cuenta los resultados que dará.

“No es un alto costo, cuando ustedes vayan viendo la efectividad se darán cuenta. Nos cuesta una patrulla un millón y medio de pesos y no puede vigilar una colonia, no puede ver más que lo que está pasando a su alrededor”, consideró Rodríguez Calderón.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León publicó un video a través de redes sociales, en el que simulan un caso para ejemplificar cómo funcionaría este avión no tripulado tipo dron.