Por lo pronto la fecha estipulada para los comicios extraordinarios por la Alcaldía de Monterrey sigue siendo el domingo 23 de diciembre.

La elección por la Alcaldía de Monterrey podría sufrir un nuevo cambio de fecha y pasarse hasta el mes de enero, dejaron entrever diputados locales de Morena y el PAN, tras un encuentro con el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Y es que ante la serie de impugnaciones que se han agregado al conflicto electoral podría darse un retraso en los comicios, aunque esto solo lo podrá decidir la Sala Superior del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Claro que es una posibilidad (un nuevo retraso en la elección), nada más que ahí hay un problema porque la Sala Superior determinó que era en un plazo de 60 días”, declaró al respecto el diputado Carlos de la Fuente.

Por este motivo, solo la misma Sala Superior es la que podrá establecer una nueva fecha.

Por su parte, Ramiro González, líder de la bancada de Morena en el Congreso Local, también consideró que un nuevo cambio de fecha de elección es una posibilidad real y factible, tomando en cuenta las circunstancias que prevalecen.

“Legalmente sí se puede” realizar la elección extraordinaria por la Alcaldía de Monterrey, explicó González, pero ese movimiento depende de las resoluciones y términos que establezca la máxima autoridades judicial electoral.

Ante esto, no resta más que esperar a que en próximos días se pronuncie la Sala Superior del TEPJF.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here