Detienen a falsos policías por extorsión

¡Alerta! Las autoridades detectaron y detuvieron ayer a una pareja de extorsionadores, los cuales aplicaban una estrategia un tanto original.

Se trata de dos sujetos que se hacían pasar por policías y provocaban accidentes viales. Después del choque intencional, amedrentaban a sus víctimas exigiéndoles dinero para no llevar el caso a mayores, pues los amenazaban con usar sus influencias para ganar el caso.

policias-extorsionadores-monterrey

Te puede interesar: Talan árbol en Monterrey… ¡para correr garzas!

Estas dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial, quienes los detectaron circulando en actitud sospechosa en el municipio de San Nicolás.

Al marcarles el alto, los sujetos se dieron a la fuga y fueron detenidos minutos después en colonia Tabachines, tras una persecución.

policias-extorsionadores-monterrey

Te puede interesar: Retiene Gobierno de NL apoyos para hijos de desaparecidos

Los detenidos fueron identificados como Luis Alejandro (47 años) y Miguel Alejandro (27 años), a quienes se les aseguraron un juego de esposas y una gorra con las siglas PGJ.

Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público y se les imputará por usurpación de funciones.

De igual forma, las autoridades solicitaron a la ciudadanía que si identifica a estas personas por casos de extorsión, presenten su denuncia para proceder.