El Alcalde Miguel Treviño argumentó que esta baja se dio como parte del proceso de cambio en la estrategia de seguridad.

La controversia en torno al rubro de seguridad en San Pedro Garza García continúa, ya que anoche se hizo oficial el despido de Omar de Paz Pérez, quien ocupaba la dirección del C4 de ese municipio.

El anuncio fue confirmado por el edil Miguel Treviño, quien se limitó a señalar que este movimiento obedece a la línea de cambio en el funcionamiento del aparato de seguridad municipal.

“Éste es parte de los cambios que se están haciendo. Se está revisando el funcionamiento de todas las áreas. El área de seguridad es muy importante”, explicó el alcalde sampetrino.

“Vemos necesario renovar a parte del equipo y como parte de esa renovación se da este cambio. Es una decisión de nosotros y le pedimos la renuncia”, agregó Treviño.

De Paz había demandado a Felipe Gallo

Cabe señalar que Omar de Paz demandó al secretario de Seguridad de San Pedro, Felipe Gallo, por difamación, luego de que éste lo señaló de haber filtrado imágenes del vehículo en el que viajaban los sujetos que ejecutaron a un oficial de tránsito en Morones Prieto, el pasado 17 de noviembre.

Miguel Treviño rechazó que el cese se haya debido a este conflicto entre ambos mandos.

“No, no tuvo que ver (el conflicto legal), en los primeros meses de cualquier Gobierno se van revisando cada una de las posiciones y la pertinencia de quiénes están al frente de acuerdo a los planes que tenemos Nosotros vimos una oportunidad de hacer un corte de caja y de renovar el liderazgo en el C4”, detalló el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here